Re: [Ayuda] Sobre Infinitum+Modem ruteador Inalambrico ...

En principio no tendrias problemas con el modem inalambrico de telmex, salvo lo engorroso que puede resultar la configuracion (el pppoe corre en el modem, por tanto si quieres poner servicios adentro tienes que forwardear puertos). Otra consideracion es si no te cobran mas gastos de instalacion por el susodicho. En mi casa tengo infinitum con el modem "estandar" de telmex (un vil bridge pppoe). Lo tengo conectado a una pentium I a 166 MHz la cual tiene una tarjeta 802.11b PCI. Asi, en la maquina corro el pppoe y tengo el control de todo via iptables. El driver hostap jala de maravilla.

Juan Francisco Vazquez Jaime wrote:

Un consejo por favor..

Resulta que me muero de ganas por contratar el infinitum ( aunque me parece un poco caro :-( ) y
estoy pensando contratar con el Modem ruteador inalambrico, la idea es:

Conectar mi equipo (en mi casa) El de mis hermanitos (en mi casa) y el de una sobrina (como a 30 metros)

Obviamente todos con Linux (bueno tal vez uno con Winbugs).

Las preguntas son:

1. Saben si el modem ruteador inalambrico que da Telmex, es bueno y si no hay problema
para usarlo con Linux?.

2. Entiendo que las tarjetas inalambricas dan mucho menos velocidad que las Ethernet 10/100
   no afecta la velocidad el modem inalambrico?
Es mejor (en velocidad) el modem dsl que te dan cuando no contratas este show de lo inalambrico?

3. Alguien lo tiene configurado y utilizando equipos Linux.

Espero su pronta respuesta y les agradezco de antemano.

Saluditos.