Re: [Ayuda] instalando linux

Pues hoy por hoy. Veo mejor para un usuario en verdad novel: Usar Knoppix. Metes tu CD, bootea, te reconoce todo tu hardware reconocible. Y te levanta una session grafica (por default es asi, tiene muchas opciones) lista para trabajar en KDE 3.1. Si tienes tu impresora conectada, te ls auto-configura, tu tarjeta de red(incluso si estas en una red que tiene un Dhcp Server) le pone un IP dinamico. Etc. Sobra decir es un Debian Unstable/Testing. Asi que, que mejor.

Asi un usuario novel, lo mete a su computadora y a jugar. Hasta leer su mail y navegar sin problemas. No le instala absolutamente nada a su disco duro, quien le tenga miedo a eso. Yo se la he dado a gente que de plano no sabe nada de Linux, y les ha gustado mucho. Incluso asi convenci a mi jefe de cambiar nuestros servidores. Asi como nuestros Desktops. Claro le enseñe Knoppix y instale Debian, ja.

Liga:
http://www.knoppix.org
Pero ahorita esta caida, debido a las cuestiones de patentes de software que esta haciendo mucho ruido en Europa.
Pero puedes probar esta otra:

http://www.knoppix.net/ (pero la probe ahorita y maldita sea tambien esta tirada)

No importa un lugar donde descargar como va:
http://download.linuxtag.org/knoppix/

Para mi esta es la mejor opcion. Ya despues si les latio, podran instalar Linux "de verdad" en su disco. Y escojer la distro, incluso Mandrake u otra.

Por cierto, Knoppix, tiene la opcion de bajarla a disco duro. Yo lo hice tambien y queda super chido.

Saludos.

Y !!!Viva Debian!!! !!!Viva Debian" .... jaja

Monica,

Te recomiendo que empiezes con Mandrake, es una distro que es muy fácil de entender y sobre todo por la experiencia que he tenido a los principiantes les entra muy bien.

Pues yo también recomiendo empezar con Linux. Lo he recomendado, y gente
que va empezando, les gusta mucho.

Pero depende de cada quien.

--
Anibal J. Avelar (Fixxxer)