[Ayuda] Ayuda con Linux

Hola Amigos, hace tiempo que trato de aprender linux por mi cuenta, algo
bueno para mi, aunque un poco difícil, hay veces que me trabo en la
instalacion de servidores y ese tipo de cosas, miren la cosa es esta hace
tiempo he estado buscando algun grupo de usuarios de Linux al cual unirme,
pero no se cual es el adecuado tambien he estado en busca de un Intercambio,
yo tengo una pequeña empresa de hosting y a cualquier persona o grupo que me
ayude con un curso o no curso simplemente ayuda para como configurar bien
samba, compilar el nucle para actualizar el kernel algo mas avanzado yo
ofreceria un cambalache algo asi como Hosting x curso/ayuda/o como le
quieran llamar el chiste es que no quiero hacer el curso en una empresa, mas
bien quiero buscar el apoyo de la comunidad linuxera de mexico y yo
ayudarla, no se a lo mejor con el espacio para una web o mirrors o algo por
el estilo espero me pueda ayudar con esto Gracias.

Y por si se quieren referir a mi soy un chavo de 20 años al cual le encantan
las computadoras, piensenlo e igual hasta hacemos un nuevo grupo de usuarios
de linux para el df.

Hernández Martínez Josué