Re: [Ayuda] Pregunta... Sw Libre en plan académico

No se tu... Pero yo... no dejo de pensar... que convendría hacer una
lista de los distintos tipos de aplicaciones utilizadas en las
asignaturas de interes y comparar las que son propietarias y libres.
Ejemplo (medio inventado)

Asignatura: Introducción a la programación

-> Objetivo:

-> Herramientas de Software:
 1. Editores de texto
 2. Compilador Pascal,
    Descripción(Propietario): <Nombre del compilador 1 propietario de
pascal>
    Descripción(Propietario): <Nombre del compilador 2 propietario de
pascal>
    Descripción(Libre): gpc: características, ventajas, desventajas
    [...]

3. Compilador C

  Descripción(Propietario): <Nombre del compilador propietario de
pascal>
  Descripción(Libre): gcc: características, ventajas, desventajas

-> Comparaciónde procedimientos comunes para la asignatura
1. Compilador Pascal,
   + Compilación Linea de comandos:
   + Compilación GUI (si aplica)
   [...]
2. Compilador C
[...]

Similar a un manual de procedimientos. Como hacer las mismas cosas que
te enseñan en clase usando SL.

Como sabes algunos profesores son mas necios que una cabra y se niegan a
enseñar otra cosa que no sea lo que ellos saben usar y para ello se
escudan en la libertad decátedra.

Saludos
Jorge L. Rivas
www.xiniom.com