[Ayuda] Escritorios remotos

Hola tengo un problemita...en mi trabajo tenemos dos máquinas a las cuales
se conectan "remotamente" de algunas unidades perifericas donde no tienen
los servicios que tenemos en la cede principal, así, al usar el
"escritorio remoto" es como si estubieran en la cede principal, hasta aquí
todo bien, el problema:

1) Las máquinas son windogs XP

2) EL servicio ha crecido exponencialmente  y la gente quiere 10 máquians
más.

3) Ya no se quiere tener XP en estas máquinas, pero hay que tomar en
cuenta que la gente que usa estas máquinas es gente que se dedica a
navegar (buscar cosas muy específicas) y es gente que no quiere
ABSOLUTAMENTE NINGUNA complicación de sistema operativo.

4) Se quiere cambiar a 1 sola máquina con LINUX o las que sean necesarias
pero YA NO se quiere windogs XP.

La pregunta es como se puede implementar un "escritorio remoto" con Linux?
pense en VNC, pero creo que VNC no deja conectar a más de 1 máquina por
usuario es correcto? y ese es el problema que el actual "escritorio
remoto" solo deja conectar 1 a la vez y se requiere conectar varios al
mismo tiempo, me pueden sugerir alguna otra solución??

gracias

roberto