Re: [Ayuda] Escritorios remotos

Hola Roberto.

El concepto de escritorio remoto se puede lograr o nativamente,
utilizando el XDMCP de X, o utilizando un TightVNC.
El primero creo que es mas eficiente.
Vos levantas un [x,k,g]dm que este aceptando peticiones de login
desde la red, y en tu maquina local, haces que tu servidor X se conecte
al remoto.
Desde ahi todo lo que veas se va a estar ejecutando en la mauqina
remota.
No se si VNC tendra concepto de sesion, pero si se que puede manejar mas
de un DISPLAY para mostrar mas de una sola cosa/usuario...
De cualquier modo, en su forma mas simple haces lo siguitente:

en la maquina donde vas a ver, y suponiendo que tenga linux:
seba@skynet:/tmp/gift-0.11.4$ xhost 192.168.2.1
192.168.2.1 being added to access control list
(para que deje coenctar desde esa maquina)
skynet:/tmp# ssh -l seba 192.168.2.1
seba@192.168.2.1's password:
Permission denied, please try again.
seba@192.168.2.1's password:
Linux server 2.4.22 #1 Mon Sep 29 08:25:06 CST 2003 i686 unknown
You have new mail.
Last login: Sun Oct 19 22:40:31 2003 from 192.168.2.125
seba@server:~$ export DISPLAY=192.168.2.125:0 (con esto le decis que
mande el video de las aplicaciones que estes corriendo a 192.168.2.125)
server:/home/seba# nedit popo.txt

y eso te lo abre en skynet pero se ejecuta en server.

Salu2

--
ICQ 72585865
Usuario Linux: 198723