Re: [Ayuda] instalando linux

El jue, 09-10-2003 a las 10:06, Anibal J. Avelar(Fixxxer) escribió:

> Monica usa Debian. Es una de las distribuciones originales y mas viejas,

 Si por antiguo fuera, recomendaría SLS (la cual ya no existe) o
Slackware. No siempre lo más antiguo es lo mejor. :-)

> y cumple el standard Linux original,

 Ah, caray. ¿A cuál estándar te refieres? Básicamente hay dos: FHS (File
Hierarchy Standard), el cual cumple Debian, y LSB (Linux Software Base),
con el cual se planea cumplir para cuando se libere la próxima versión
estable basada en Sarge.

> sin mencionar los ideales linuxeros.

  ¿Con "ideales linuxeros" te refieres a los ideales de Linus Torvalds
como dictador benevolente del núcleo, o del "Open Source" promovido por
Eric Raymond, o de "Free Software" de la Free Software Foundation? Es un
espectro muy amplio a escoger, y sus posiciones son muy variadas.

> Ademas en el nombre trae su idealogia, Debian GNU/Linux.

 Más o menos. Digamos que son cercanos a las metas a las que aspira el
proyecto GNU y la Free Software Foundation, pero no se alinean
completamente al proyecto o a la fundación. Un caso reciente es la
discusión que hubo acerca de la licencia de documentación GNU FDL (GNU
Free Documentation License), la cual no concuerda con la constitución de
Debian.

> Ademas, al ser minimalista, te ayuda a aprender en serio.  Ya que con
> una instalacion de solo 12 MB(e podido instalarla con solo 5MB) puedes
> empezar a trabajar sin porblema alguno.

 Me imagino que te refieres a la memoria RAM. Si mal no recuerdo, con
solo instalar GlibC sobrepasas ese espacio en disco duro. :-)

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/