Re: [Ayuda] instalando linux

Cristian Othon Martinez Vera dijo [Fri, Oct 17, 2003 at 06:51:18PM -0500]:

>  Ah, caray. ¿A cuál estándar te refieres? Básicamente hay dos: FHS (File
> Hierarchy Standard), el cual cumple Debian, y LSB (Linux Software Base),
> con el cual se planea cumplir para cuando se libere la próxima versión
> estable basada en Sarge.

Más bien, está avanzando hacia la satisfacción de LSB lentamente desde
hace un muy buen rato. Esperamos que Sarge sea casi-casi-casi 100%
LSB, pero cuando tienes a más de 900 desarrolladores (922 al día de
hoy) trabajando en un mismo proyecto, puede costar trabajo corregir
hábitos erróneos/obsoletos de algunos de ellos. Woody se acerca ya
bastante al LSB (comparando con Potato).

>  Más o menos. Digamos que son cercanos a las metas a las que aspira el
> proyecto GNU y la Free Software Foundation, pero no se alinean
> completamente al proyecto o a la fundación. Un caso reciente es la
> discusión que hubo acerca de la licencia de documentación GNU FDL (GNU
> Free Documentation License), la cual no concuerda con la constitución de
> Debian.

Eso y muchos otros puntos. Richard Stallman, por ejemplo, no fue
admitido como desarrollador de Debian. No, tampoco fue rechazado de a
tiro, pero su solicitud fue puesta 'en espera' - Si no me equivoco,
fue porque él suponía que su estado de líder de GNU le conferiría
entrada automática, y no está dispuesto a dedicar todo el tiempo que
hace falta para aprobar la prueba de 'tareas y habilidades', los
procedimientos técnicos de la distribución. Que, sí, es sólo aprender
un tanto de detallines, pero nada demasiado terrible para quien tiene
paciencia.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23