Re: [Ayuda] oracle en linux

j0rd1 adame dijo [Sat, Oct 18, 2003 at 04:39:55PM -0500]:

> Yo he instalado Oracle en Debian con algunos problemas, nada del otro mundo,
> pero según tengo entendido será mucho más fácil en RH, date una vuelta por
> http://otn.oracle.com/linux hay muchos manuales de como hacer esto

Ummm... Este es uno de los casos en los que yo te tengo que *NO*
recomendar Debian.

Oracle es una base de datos muy poderosa, pero en realidad no es tanto
lo que tiene que ofrecer por encima de PostgreSQL o Firebird. Uno de
estos pequeños puntos que tiene a su favor son los contratos de
soporte técnico - Poca gente invierte decenas de miles de dólares en
la licencia y no paga por el soporte - y quien lo haga, se lo merece.

Oracle tiene compatibilidad certificada con RedHat y (creo) SuSE. Por
qué con ellos y no con Debian? Porque una empresa certifica a
otra. Porque si quieren vender un contrato de servicio empresarial,
van a lograr muy poco presumiendo las ventajas de un desarrollo
comunitario y un ciclo de versiones amplio, que no les causará
problemas al actualizar o demás virtudes - van a lograr amarrar una
venta si promocionan a la empresa más sólida de distribuciones de
Linux. Porque reducen costos - Los técnicos de Oracle se limitan a
resolver los problemas de Oracle y los asuntos más simples de Linux, y
cooperan con técnicos de RedHat cuando hace falta algo más allá.

Algo que las discusiones del último par de semanas *DEBE* haberte
mostrado es que, si bien para tí puedes elegir lo que quieras y para
los cuates/clientes puedes hacer la recomendación que sinceramente
creas mejor, cuando una persona te expresó su decisión (el correo
comienza justamente con eso) de usar RedHat, no debes hacer más que
reir para tus adentros (igual que él lo haría cuando sepa que eres
debianero) y desearle suerte.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23