Re: [Ayuda] librerias de c++

From: Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en linuxppp com>
To: Alonso Patron <alpa_14 en hotmail com>
CC: ayuda en linux org mx
Subject: Re: [Ayuda] librerias de c++
Date: Fri, 17 Oct 2003 18:10:05 -0500

El sáb, 04-10-2003 a las 15:21, Alonso Patron escribió:
> hola, estoy programando en c++ , en SuSe y tengo unas librerias para manejo > de imágenes, la pregunta que tengo es como las instalo para que las puedan > usar los programas que estoy haciendo, muchas gracias por la ayuda que me
> puedan dar

 ¿A qué bibliotecas para manejo de imágenes te refieres? ¿Para qué
formato(s) de imagen? :-)

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/
      |    "Pulchrum est paucorum hominum"    - Horace

las librerias que tengo fueron desarrolladas por un Dr. en la universidad donde estoy ayudando en unas investigaciones, en general estas librerias son para manipular imagenes (png, jpeg, pnm y algunos otros formatos) aplicandoles filtros y algunas otras operaciones, pero mi duda estaba en que para compilar un programa lo que estoy haciendo ahora es escribir instrucciones como estas por ejemplo:

g++ -o ejemplo.o -DVerbose -Wall -g -I VisionLibs/include ejemplo.cpp

y despues

g++ -o ejemplo -DVerbose -Wall -g -L VisionLibs/lib ejemplo.o -lIData -lpng ....etc(las librerias que necesitaba)

mi pregunta era .¿como puedo instalar estas librerias para que sean reconocidas por mis programas sin tener que poner toda la direccion al momento de compilar?

gracias, saludos