Re: [Ayuda] Opinion sobre Servidores con Debian Woody...

On Tue, 05 Oct 2004 11:19:48 -0700, OrvUx <orvux en ipsgroup1 com> wrote:
> Señores:
>
>    Estoy por implantar un equipo con Debian Woody para que la haga de
> Servidor Web, Correo y FTP, ademas de otras cosas, pero el punto es el
> siguiente:
>
>    Cual es en su experiencia el mejor Servidor de los siguiente:
>
>        1.- Correos,  tengo en mente Exim, que opinan?. Estamos hablando
> de que se van a manejar 200 usuarios y al cual se le va a configurar un
> Antivirus para correo entrante y saliente (ClamAV), ademas de Anti-Spam
> (SpamAssassin)..

Para mí Postfix+SASL+Amavis+f-prot+SpamAssassin, gracias.

>        2.- Web, creo que no hay otro como Apache, que dicen?.

De haber, está por ahí cherokee, Tiny httpd (thttpd). Pero nunca los
he visto en producción. Me quedo con Apache por ahora.

>       3.- FTP, estoy haciendo pruebas con ProFTP y se ve bien, que opinan?
>
> Espero sus comentarios, gracias

Para ftp yo he utilizado pure-ftp, es un servidor de ftp ligero, y
además, viene configurado por default para hacer chroot a los
usuarios, de manera que no pueden pasar de su home. Bastante
recomendable. Incluso, si la cosa crece en un futuro, tiene módulos
para autenticarse con MySQL y LDAP.