Re: [Ayuda] Panic, me suena a dramatico, que es en realidad?

El jue, 07-10-2004 a las 17:38, Iván Caballero Cano escribió:
> En verdad me suena muy dramatico y alarmante cuando mi linux dice PANIC, que
> es en realidad un mensaje de Panic?
> Me suena como a Panico!!!! como un desastre..que algo espantoso va a
> suceder.... que me ponga a rezar un rosario antes de que pase algo....
>
> Pero que significa en realidad tecnicamente en Linux?
>
> Gracias.

 En el núcleo Linux básicamente tienes 3 formas de representar errores
(en orden de severidad):
1. Oops. Cuando hay una falla en el sistema de administración de memoria
de Linux (por ejemplo, solicitar una página de memoria no disponible),
el núcleo genera este error. Además, muestra cierta información en la
consola, y si es posible en las bitácoras del sistema. Estos mensajes de
error se pueden decodificar con la herramienta ksymoops, para que sean
útiles para los desarrolladores del núcleo.
2. BUG. Esta macro se utiliza cuando se alcanza código u opciones que se
supone no deberían ejecutarse. Estos mensajes se muestran solamente en
la consola, y la implementación depende de la arquitectura del hardware.
3. Panic. Es un error inesperado, no capturable, y que impide la
ejecución del núcleo.

 Por eso, cuando Linux no puede montar la partición de dónde tiene que
leer la información inicial para arrancar el sistema, genera un "panic":
la ejecución normal no puede continuar.

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/