Re: [Ayuda] Sobre correo SPAM

Marcos R Garcia dijo [Thu, Oct 07, 2004 at 06:36:11PM -0500]:
> Estamos usando dyndns.org para tener un dominio asociado a la direccion
> IP que se obtiene del servicio de Infinitum y asi poder tener publicados
> una pagina Web y el dervicio de correo, digamos de midominio.com
> Pero el problema surge debido a que algunos de nuestros contactos
> externos a los cuales les enviamos correos constantemente han empezado a
> reportarnos o rebotarnos los correos como si fueran Spams y esto lo hace
> el proveedor de correos de estos contactos.
> Mi pregunta: esto se debe a que usamos DDNS de dyndns o por nuestra
> [...]

Hola,

El problema que tienes no es por venir de una IP dinámica, sino por
venir de una IP de rango doméstico - No sé cómo sean las políticas de
Telmex respecto a sus IPs estáticas, pero creo que tendrías el mismo
problema, aunque serías algo más pobre.

Lo que yo he hecho, y prácticamente me ha resuelto el problema, es
enviar todo mi correo a través de su servidor SMTP, y sólo recibir
correo en mi propia máquina - esto es, ser un 'smarthost'. Todo el
correo generado en mi máquina es entregado por SMTP a
smtp.prodigy.net.mx - esto es completamente transparente, y rara vez
tienes demoras sensibles (aunque sí llegas a tenerlas).

Un amigo mío, Erich Schubert, habla justamente al respecto de esto hoy
en su blog, puede interesarte:
http://blog.drinsama.de/erich/2004/10/07#2004100701-spammer

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23