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[Hilos de Discusión] [Fecha] [Tema] [Autor]Marcos R Garcia dijo [Thu, Oct 07, 2004 at 06:36:11PM -0500]: > Estamos usando dyndns.org para tener un dominio asociado a la direccion > IP que se obtiene del servicio de Infinitum y asi poder tener publicados > una pagina Web y el dervicio de correo, digamos de midominio.com > Pero el problema surge debido a que algunos de nuestros contactos > externos a los cuales les enviamos correos constantemente han empezado a > reportarnos o rebotarnos los correos como si fueran Spams y esto lo hace > el proveedor de correos de estos contactos. > Mi pregunta: esto se debe a que usamos DDNS de dyndns o por nuestra > propia IP que es dinamica? Puede ser por uno o por otro? Hola, El problema que tienes no es por venir de una IP dinámica, sino por venir de una IP de rango doméstico - No sé cómo sean las políticas de Telmex respecto a sus IPs estáticas, pero creo que tendrías el mismo problema, aunque serías algo más pobre. Lo que yo he hecho, y prácticamente me ha resuelto el problema, es enviar todo mi correo a través de su servidor SMTP, y sólo recibir correo en mi propia máquina - esto es, ser un 'smarthost'. Todo el correo generado en mi máquina es entregado por SMTP a smtp.prodigy.net.mx - esto es completamente transparente, y rara vez tienes demoras sensibles (aunque sí llegas a tenerlas). Un amigo mío, Erich Schubert, habla justamente al respecto de esto hoy en su blog, puede interesarte: http://blog.drinsama.de/erich/2004/10/07#2004100701-spammer -- Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450 PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23 Fingerprint: 0C79 D2D1 2C4E 9CE4 5973 F800 D80E F35A 8BB5 27AF