Re: [Ayuda] Sobre correo SPAM

Max de Mendizábal dijo [Fri, Oct 08, 2004 at 06:56:56AM -0500]:
> Gunnar,
>
>    Como alguien apuntó por ahí, si tienes una IP fija, aunque sea de
> Telmex, es posible tramitar que la saquen de las listas negras. Eso
> resolvería el problema pero, por supuesto cuesta algo de dinero.
>    Lo mismo pasa si contratas un servicio de forwarding de mail: cuesta
> dinero.
>    En resumen, cada vez con más frecuencia, va a ser necesario desembolsar
> dinero para asegurarte de que puedas intercambiar correos con tus
> corresponsales.

El principal problema en esto es que algunos RBLs/DULs estarán
dispuestos a quitarte de su lista, pero muchos no. Muchos bloquean al
segmento entero, y punto. Y como sea, mantenerte fuera de cuantas
listas se te ocurra es muchas veces una labor titánica. Y no tienes
que estar pagando a un forwarder - En el caso de Telmex, puedes usar
su servidor de SMTP. A mí me funciona bastante bien, no está dentro de
las DULs precisamente porque es un servidor válido para todo el
bloque, y sí lleva a cabo algunas (si bien, según yo, no suficientes)
verificaciones para evitar ser una puerta de spam.

Sí, claro, dependes de un servidor ajeno, hay una ligera demora
adicional... En mi caso, estoy dispuesto a sufrir eso. Casi cualquier
persona que ponga su servidor de correo en una línea DSL estará
también dispuesto. Y si no, ya verás qué te viene bien pagar.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23