Re: [Ayuda] Duda sencilla (./ejecutable, por que el punto y diagonal antes?)

Hola...

Rapido y sencillo...

Entiendes que ocurre si ejecutas algo como esto?

/usr/bin/bash

bien, estas especificando la ruta del programa y el
nombre del mismo... en este caso particular del bash
no es necesaria la ruta puesto que la ruta '/usr/bin'
se encuentra dentro de la variable PATH que contiene
las rutas de los programas mas usuales (o de la
mayoria). En linux (como en MSDOS) se utiliza el '.'
para denotar el directorio actual y el '..' para el
directorio padre.

En linux (no se en otros sistemas) el directorio
actual no se toma en cuenta de manera automatica para
buscar programas ejecutables, debes agregar la ruta
completa o el "simbolo" de directorio actual en la
variable PATH, esto puedes hacerlo en /etc/profile (no
recomendado) o en $HOME/.profile de la siguiente
manera

export PATH=$PATH:.

Cuando no deseas agregar el directorio actual '.' al
path, entonces especificas al shell que el programa
que vas a ejecutar se encuentra en el mismo, en vez de
dar una ruta completa desde el directorio raiz
'/home/yo/miprograma' es cuando le indicas la ruta
manualmente pero en vez de usar el directorio raiz
como base le das el punto que significa directorio
actual

Imagina que tu user es panfilo y que te encuentras
dentro de tu directorio home, en el cual esta un
programa que se llama Script, tienes de 2 sopas para
ejecutarlo

panfilo@localhost:/home/panfilo$ /home/panfilo/Script

panfilo@localhost:/home/panfilo$ ./Script

Para eso sirve el mentado puntito, es como si dieras
una ruta, pero en si estas indicando que es a partir
del directorio actual...

Salu2