Re: [Ayuda] DEBIAN?

Octavio Ruiz (Ta^3) dijo [Fri, Oct 15, 2004 at 06:14:49PM -0500]:
> (...)
> A diferencia del desarrollo de los sistemas BSD donde se mantiene un desarrollo
> en conjunto (núcleo/userland/sist. de paquetes) posiblemente lo más
> superficial sea el sistema de paquetes, en las _distribuciónes_ de linux
> posiblemente sea lo más trascendente. Si bien el núcleo se seguira
> desarrollando independientemente de lo demas, las distribuciónes se limitan a
> integrar cada parte poniendo mayor enfasis en su sistema de distribución de
> paquetes (básicamente el corazon de toda distribución de Linux) para después
> [...]

Muy buena respuesta, pero te tengo una pequeña corrección: En ciertas
distribuciones (como las que tú y yo usamos), sí, ese es básicamente
el trabajo que los empaquetadores realizan. Ahora, yendo a
distribuciones más orientadas a usuario o promovidas por una compañía
a la cual le importa la presencia en mercado (como Mandrake, RedHat o
SuSE), parte importante de lo que buscan es darle un look
unificado/corporativo/distinguible. En Debian, Gentoo y Slackware vas
a encontrar a varios ejemplos de diseños interesantes, pero no uno
integrado - Cada quién propone sus gustos, y el usuario elegirá lo que
le guste.

Un poquito al respecto, hace dos semanas Jaap Haitsma anunció un
proyectillo que hizo al respecto:

http://lists.debian.org/debian-desktop/2004/10/msg00005.html
http://debblue.debian.net/

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23