Re: [Ayuda] DEBIAN?

# cat <<EOF>/dev/null

Ramon Resendiz Cortez, who happens to be smarter than you, thinks:
> Max,
>
> En verdad tienes, razón, en lo que mencionas. Pero creo que ponerse a
> discutir cual distro es mejor por su soporte, parches, comunidades no es lo
> que venimos a tratar aquí.

No se que hago aqui, no se que hago aqui! ;-)

> Linux es Debian, Gentoo, Slackware, Suse,
> YellowDog, TurboLinux, RedHat entre otros, pero al fin todos son Linux...
> que tengan unas distros mas aplicaciones que otras no quiere decir que sea
> mejor que otras, yo digo (en mi humilde opinión) que para mi la mejor distro
> es Linux; Por que?
>
> Por que:
> 1.- Todas las distros son Linux

Todas las taquerías venden tacos. Todos los tacos son de carne. Simplemente en
unas estan las mejores salsas, las cazuelas con cebolla, papas o frijoles y
claro; el mejor sazón. (en unas luego no hay ni limones...)

> 2.- Me gusta

También me gustan los tacos. :-D

> 3.- Mi distro es Linux... software libre

> Vamos raza, dejen de enviar correos peleándose por la mejor distro... Linux
> es cualquier distro y cualquier distro es Linux
> o no?

Llamemosle resignación, es una cuestión de enviar o no enviar, leer o no
leer y de vez en cuando esperar a que te cierren el hocico por tecleador.

Muy posiblemente el fanatismo me ha llevado a formular estas
preguntas y contestar este correo.

Hee, yo solo dejé unas preguntas. Si decimos que Gunnar al hablar «de
oidas» está equivocado diciendo:

Entonces quiero que sean contestadas las siguientes preguntas para confirmar su
grave equivocacion al hablar de oidas.  ¿esto lleva a que no sepa de que hablo?

 1) ¿Fedora se rompe demasiado seguido en comparación con otras
 distribuciónes?
   * ¿NO?
 2) ¿El soporte para RedHat 9 existe?
   * RedHat ya no da soporte a sus viejos programas
 3) ¿Fedora Legacy carece de calidad?
   * "Sacan los parches de seguridad en tiempo y forma razonable"

Si, pero no resuelven el problema real. No hay un método efectivo de
actualización de versiones como lo existe en Debian o en Gentoo. Fedora
Legacy carece de calidad o superioridad ante los ciclos de actualizacion de
paquetes en otras distribuciónes. No hablemos de la falta de homogeneidad
en con el sistema de paquetes, haciendo evidente con su mera existencia
de un problema  ¿yum? ¿apt-get? ¿up2date? ¿urpmi? ¿rpm?. Este efecto lo vemos en la
clara carencia de un sistema de paquetes en Slackware ¿swaret? ¿emerde? ¿pkg?

Ahora, ¿Por qué  Fedora Legacy si dicen (estoy hablando de oidas) que es
posible actualizar RedHat 9 a Fedora Core?

> Por otro lado afirmas que hay "un mar de inconsistencias y problemas". Por
> favor, ¿Me vas a decir que ahora eres alumno consentido de Tanenbaum? ¿Has
> oido hablar del modelo de desarrollo de software libre? Digo, porque por
> su naturaleza es inconsistente y problemático y se avanza siempre de la
> misma manera, sino por el contrario, los avances se dan conforme la gente
> tiene tiempo y quiera hacer las cosas. No es un corporativo.

No es el punto, los objetivos de RedHat/Fedora han hecho que esta
distribución llegue a un camino muy estrecho donde es muy probable que
abunden las inconsistencias.. (interfaces graficas, click aqui y click aca)
no es cosa del desarrollo de software si no de la planeación sus objetivos.
Si bien ambiciosos y enfocados a usuario final no estan resultando (aunque,
 eventualmente lo lograran, y será algo super chido y funcional pero
 _actualmente_ no es el mejor momento para R/F). Es por esto
que los problemas de integración o seguridad en Debian no son los de RedHat

> Si afirmaras que, Gentoo o Debian son consistentes y no tienen problemas,
> la verdad me reiría en tu cara. Tu visión paranoica te hace ver un "Hombre
> del sombrero rojo" que sólo existe en tu imaginación. Es de infantes
> dividir el mundo en buenos y malos, le llaman maniqueísmo.

Será infantil, pero la taquería "El Ormuz" es mejor y mas limpia que la del primo
"Ariman".

> Finalmente, es loable que puedas vivir en el mundo de la lógica natural.
> Prefiero vivir en el mundo real.

Estas empezando a hablar de hamburgesas y yo de tacos. La comparación
con RedHat/Fedora es hablar del tiempo de vida y la probabilidad -por el número
de usuarios- de tener avances. R/F ha vivido de todo, desde un ambiente
corporativo hasta una comunidad... y sigue teniendo los mismos problemas.

Por ejemplo, en Debian no quieren sacrificar lo que RedHat sacrifica; la
flexibilidad.. y que logran? Sistemas tan complejos de entender como
dselect.

Gentoo en pocos años a logrado muchas cosas, en otra dirección muy diferente
a la de R/F. Debian tal vez en una linea muy similar ha logrado una mayor
consistencia y ha evitado los problemas que generalmente se presentan en
R/F. Esto las hace buenas y malas según los objetivos que tenemos,
exclusivamente.

Si bien, todos estamos en nuestro derecho de argumentar, y salen a relucir
cosas como que BSD es anacrónico.. pues yo le sigo.. RedHat y Fedora son
anacrónicos, nuevas tecnologías han llegado y no tiene sentido seguir con lo
"antiguo".

--
EOF