[Ayuda] DVD-RW en linux

Hola lista

Bueno, ya resuelto lo de la pagina de CENTEL, ora si a
lo ke te truje chencha... quiero comprar un DVD-RW
para hacer mis respaldos pues ya estoy hasta el keke
de CDs, todos mis programas de linux los tengo en una
coleccion de 12 CDs, lo cual me cabria perfectamente
en 2 DVD, o en uno solo de 8Gb... el rollo es, al
igual que los CD-RW ya son mas o menos estandar y le
entran a linux si son IDE... respecto a los DVD,
tambien le entran ya sin problema? estaba pensando
alguno de estos modelos, a ver si alguien lo conoce y
sabe que si jala en linux:

U/DVDRW PIONNER +/- 08X04X12 CJA IDE INT
U/DVDRW SONY    +/- 08X04X08 PLT CJA INT
U/DVDRW LG      +/- 12X04X12DL   CJA INT
U/DVDRW LG NGR  +/- 12X04X12DL   CJA INT
U/DVDRW LITE-ON +/- 12X04X12 NGR CJA INT
U/DVDRW PIONNER +/- 12X04X12     CJA IDE
U/DVDRW SAMSUNG +/- 12X04X12     CJA INT

Me gustaria en particular LG o SONY, pero a ver si me
pueden sugerir algo antes de comprar...

Salu2!!!