Re: [Ayuda] DVD-RW en linux

Mejor llámale a tu proveedor por teléfono. Hay unos muy chidos que son +-R y +-RW que te queman casi todos los formatos de DVD grabable y regrabable.

Miguel Cÿffffe1rdenas wrote:

Hola lista

Bueno, ya resuelto lo de la pagina de CENTEL, ora si a
lo ke te truje chencha... quiero comprar un DVD-RW
para hacer mis respaldos pues ya estoy hasta el keke
de CDs, todos mis programas de linux los tengo en una
coleccion de 12 CDs, lo cual me cabria perfectamente
en 2 DVD, o en uno solo de 8Gb...
Pero los programas de Linux se hacen viejos muy rápidamente.... En unos meses la mitad de tu DVD ya va a ser obsoleto.

el rollo es, al
igual que los CD-RW ya son mas o menos estandar y le
entran a linux si son IDE... respecto a los DVD,
tambien le entran ya sin problema?
Para leer si, para quemar se supone que también mientras sepan hablar ATAPI, pero para estar seguro mejor consulta la información más actualizada en la página de cdrecord.

estaba pensando
alguno de estos modelos, a ver si alguien lo conoce y
sabe que si jala en linux:

U/DVDRW PIONNER +/- 08X04X12 CJA IDE INT
U/DVDRW SONY    +/- 08X04X08 PLT CJA INT
U/DVDRW LG      +/- 12X04X12DL   CJA INT
U/DVDRW LG NGR  +/- 12X04X12DL   CJA INT
U/DVDRW LITE-ON +/- 12X04X12 NGR CJA INT
U/DVDRW PIONNER +/- 12X04X12     CJA IDE
U/DVDRW SAMSUNG +/- 12X04X12     CJA INT
Pídele a tu vendedor marca y modelo de cada uno y los googleas en la red para que elijas el que te guste más.

Me gustaria en particular LG o SONY, pero a ver si me
pueden sugerir algo antes de comprar...

Salu2!!!