Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] problemas con sendmail

El jue, 04-04-2002 a las 17:49, Juan Carlos Mendoza R. escribió:

> Hola a todos
>
> Como puedo hacer que sendmail me verifique los correos de las personas que
> los envían, es decir cuando llegue un correo de cualquier parte, incluso del
> mismo servidor, que verifique que realmente ese usuario existe.
>
> Por que pasa lo siguiente, cuando hago un telnet al puerto 25 del servidor
> se conecta a la perfección y trato de enviar un correo pero paso a paso y
> cuando llego a la parte de
> MAIL FROM: usuario@dominio me responde Sender OK..., el problema es que el
> [...]

 Respuesta corta: No, no puedes.
 Respuesta larga: No, no puedes, porque SMTP permite recibir correo de
cualquier cliente que cumpla con el protocolo, y no tiene ninguna
prevision para verificar la existencia de la validez de un usuario real
del otro lado.
 Si lo ves con mas amplitud, no tiene caso. Un ejemplo facil: esta lista
de correo electronico. No existe un usuario llamado `linux' en el
servidor `linuxppp.com'. Si funcionara lo que quieres, nunca podrias
recibir correo de esta lista, y por lo tanto, de ninguna lista de correo
electronico. Los aliases dejarian de funcionar. Tu sistema no podria
funcionar bien, porque seguramente no tienes una cuenta en tu servidor
llamada `postmaster', ni `MAILER-DAEMON'; sin embargo, todos los avisos
que envia el servidor de correo electronico (y cron) provienen de alguna
de esos "usuarios".
 Si, ya se. Podriamos evitar algunos cuantos mensajes de spam, o alguna
que otra broma, pero se aniquilaria demasiada funcionalidad, sin aportar
la suficiente seguridad para justificarlo.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_