[Sop.Tec.LinuxPPP] firewall

Que tal estimados compañeros de la lista !!!!!!!

Me pueden ayudar con una de iptables .........

1.- Tome un script de los ya existentes y lo adecue a
mis necesidades.

2.- Corri el script y funciono adecuademente, al
inicio cargo los modulos necesario ip_tables,
ip_conntrack, etc...  posteriormente las reglas.

3.- Verifique las tablas filter y nat. Todo OK

4.- Con iptables-save guarde el archivo en
/etc/sysconfig

5.- Al reiniciar la maquina se cargan correctamente
las tablas.

La duda que me sale, es si con esto que hice con el
iptables-save, por default se cargan los módulos
necesarios que activo el script inicialmente (
ip_tables, ip_conntrack, etc.. ) o donde los debo
poner para que se activen al inicio sin que sea un
riesgo para la seguridad.

En cuanto a echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
lo estoy poniendo al final del archivo rc.local

Sus sugerencias y comentarios sobre todo de seguridad
se los agradecere.

Saludos.

--- Sergio de la Cruz Flores
<sdelacruz_ower en yahoo com> escribió: > bash! y de ahi
ejecutas iptables, ya que hayas dado