Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] pregunta sobre particiones

On 2 Dec 2001, Joel Barrios Dueñas wrote:

> Si tienes 512 MB de RAM, necesitas un Swap de 1024 MB. Si tiens 1024 MB
> RAM, requieres un Swap de 2048 MB.
>
> Nota por favor: 1024 Kb = 1 MB
> 		1024 MB = 1 GB
>
> Es decir: 1000 MB no son igual a 1 GB
>
> Tener menos del espcaio requerido, puede, potencialmente, significar que
> tu equipo se bloquee durante operaciones críticas.

la cantidad de ram y swap se determina por la necesidad real de los
programas

esto es lo que EN MI CASO la experiencia me ha mostrado :

Si el Xfree dice que necesita X cantidad , el Mozilla Y Cantidad, el gimp
z Cantidad , el evolution U cantidad  Necesitas hacer la suma de todos
estos en caso que los requieras arriba todo el tiempo

si no, te vas a ver como el clasico usuario novato que porque dice que
linux corre en una 386 con 4 MB de ram ( que si corre ) y le mete los
programas antes mencionados se da cuenta que estos no van a funcionar

en mi caso :

tengo 256MB  de ram con un kernel 2.4.16 en RH7.2
y los 128MB de swap estan de sobra ya que en el  USO NORMAL con los
siguientes programas arriba:

Xfree , Mozilla , staroffice , gnumeric, ximian-gnome,nautilus , gimp ,
evolution, una aplicacion de java con swing

esto es lo que me reporta el free

[leonel@genesis leonel]$ free
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:        255864     250808       5056          0       7696     132624
-/+ buffers/cache:     110488     145376
Swap:       136512       3328     133184

lo que significa que de los 128MB  apenas 3MB de swap se estan usando
lo que quiere decir que si le meto  128 o 256 mas de ram  ADIOS Swap

el swap se creo desde los UNIXES que  recomendaban el doble de ram ya que
cuando habia una falla en el sistema operativo el DUMP de la RAM se
guardaba el en swap para su analisis posterior

Hoy en dia el swap es para tener memoria virtual por SI EN CASO me quede
corto en la RAM

En pocas palabras  el SWAP es un salvavidas que debe ser utilizado
ESPORADICAMENTE y no en la tarea diaria ya que uno de los motivos que
linux sea lento es que abusan del SWAP y en vez de meterle RAM le cambian
el procesador

si, puedo tener los mismos programas corriendo en una maquina con 64 MB de
ram y con 256 de Swap pero  los resultados en velocidad van a decir que
linux es lento

En fin yo no compraria un bocho ( VW Sedan ) para cargar 5 elefantes
probablemente si quepan pero ....

No he visto algo como lo que comentan que el kernel 2.4 necesita de swap
el doble  de ram

En fin   Cada quien habla de la feria como le fue ...

Seguimos ....

Leonel