Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Problemas con desempeño

De nuevo yo, pero creo en este momento es para hacer una observacion mas que una correccion..

Los procesadores de esta generacion son RISC y los hay de 32 y 64 bits, osea el tamaño de la instruccion que pueden manejar, como dije, los procesadores Intel son de 32 bits, y los UltraSPARC son de 64 bits, osea el doble de un Intel, ademas, otra forma de medir el rendimiento de un procesador es en base a los FLOPS (Floating Point Operation per Second), una medida que la gente que opera sistemas muy grandes o super computadoras (digase industrica bancaria) toma muy en cuenta para evaluar el desempeño de sus sistemas de computo.

Y creo que los CISC me parece eran la generacion anterior, je je y RISK creo es de riesgo, asi que el correcto es RISC. =)

Saludos de nuevo

Sergio Vergara wrote:

Bueno, se supone que la primera maquina tiene un procesador CISC y el
segundo (SUN) un RISK
Tambien los dos estan ejecutando exactamente lo mismo. El primero ya
esta en produccion y el segundo es el que voy a poner como Master pero
como lo puedo hacer si de entrada es mas lento que el CISC.

Aqui lo que difiere es el OS que uno es LinuxPPP y el otro Debian. Claro
no creo que sea por el OS, pensaria en todo caso en la mala
configuracion o en otra cosa pero "segun yo" ya lo chece y la
configuracion del OS "esta bien".

Mas tips por ahi?

"Marcos R. Garcia" escribió:

DE donde infieres que la 2a debe ser mas rapida:
a) de los dos procesadores?
b) de la memoria?
c) de la configuracion de servidor en  la 2a?
En ningun caso estos parametros te garantiza un mayor desempeño, salvo que
los procesadores sean de la misma velocidad: 2*450 !> 700 :-(
En estos casos se requiere probar algoritmos ya utilizados en otras
maquinas
para que determines con mayor precision el ambito del desempeño de ambos
equipos, para determinar donde esta el cuello de botella.
Saludos.

Sergio Vergara wrote:

Saludos Lista.
Fijense que tengo problemas de desempeño con una de mis maquinas, el
problemas esta mas o menos asi
Tengo dos maquinas
Una es un equipo Dell con un procesador Intel a 700Mhz y 512Mbytes en
RAM
La otra es una Sun Sparc 450 con dos procesadores a 400Mhz y 2Gbytes en
RAM

La primera tiene LinuxPPP 6.3 y la segunda tiene Debian Potato.

Las dos tienen los mismo instalado (base de datos postgresql, apache,
ssh, y vamos lo basico) porque una va a ser replica de la otra.

Ahora cuando ejecuto un proceso en la primera esta tarda (vamos a
suponer) 10 minutos aproximadamente y cuando este mismo proceso lo
ejecuto en la segunda este se tarda 14 minutos.

Si se dan cuenta, la segunda deberia ser mucho mas rapida y resulta que
no es asi.
Segun yo los dos procesadores estan funcionado.
Abajo se observa el archivo /proc/cpuinfo de esta maquina:

postgres@db450:/proc$ more cpuinfo
cpu             : TI UltraSparc II  (BlackBird)
fpu             : UltraSparc II integrated FPU
promlib         : Version 3 Revision 18
prom            : 3.18.0
type            : sun4u
ncpus probed    : 2
ncpus active    : 2
Cpu1Bogo        : 956.82
Cpu3Bogo        : 956.82
MMU Type        : Spitfire
State:
CPU1:           online
CPU3:           online
postgres@db450:/proc$

La verdad he estado "segun yo" analizando cual podria ser el posible
problema pero la verdad ya me doy por vencido y me gustaria ustedes me
puedan dar una mano.

Gracias y espero sus comentarios.
P.D. Aun no la pongo en produccion debido al mismo problema de lentitud.

Ing. David Alfredo Daza Padron
Proyectos y Nuevas Tecnologias
Computo Central - Universidad Virtual ITESM
Tel (52)(81) 8387 2818, 4580 ext. 351
Tel Dir. 81552581
Monterrey, Nuevo Leon MEXICO