Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Problemas con desempeño

David Alfredo Daza Padron escribió:

> De nuevo yo, pero creo en este momento es para hacer una observacion mas
> que una correccion..
>
> Los procesadores de esta generacion son RISC y los hay de 32 y 64 bits,
> osea el tamaño de la instruccion que pueden manejar, como dije, los
> procesadores Intel son de 32 bits, y los UltraSPARC son de 64 bits, osea
> el doble de un Intel, ademas, otra forma de medir el rendimiento de un
> procesador es en base a los FLOPS (Floating Point Operation per Second),
> una medida que la gente que opera sistemas muy grandes o super
> [...]

Las siglas significan:

CISC = Complex Instruction Set Computers
RISC = Reduced Instruction Set Computers

Efectivamente los procesadores con las características CISC aparecieron
antes que los RISC, pero no creo que se deba considerar que son o no de
generación anterior, sino que la conveniencia de usarlos tiene que ver
con la velocidad de acceso y cantidad de memoria RAM que tuviera
disponible la computadora, RISC es conveniente económicamente hablando
porque los procesadores son mucho mas baratos de producir y se les puede
poner velocidades de reloj mucho mas rápidas manteniendo todo lo demás
constante, pero solo son mejores en la práctica si tenemos acceso mucho
mas rápido a la RAM, ya sea porque la RAM es mas rápida o porque el bus
es mejor o ambas.

Sin contar con benchmarks de las computadoras en el caso que nos ocupa,
lo único que podemos hacer para saber porqué una máquina es mas lenta
que la otra es preguntar ¿que proceso está corriendo en las máquinas?

Sin conocer mas del asunto solo podemos comentar que si es un proceso
que tuviera que ver con Postgres: Será mas rápido en una máquina de 32
Bits que en una de 64 Bits similar, esto es porque el código de Postgres
está optimizado para procesadores Intel y compatibles (tanto CISC, como
32 bits) y todavía falta para que Bruce Momjian y su equipo se pongan a
trabajar en las optimizaciones de 64 Bits. Mas le puede ayudar a
Postgres una tarjeta SCSI rápida y discos SCSI rápidos, y contar con
mucha RAM que una arquitectura de 64 Bits.

--
   José Neif Jury Fabre
     pepe en pepe net mx

Anytime is a good time to invest in the stock market...
today is still the best time to invest.