[Sop.Tec.LinuxPPP] Probar Motherboard

Hola a todos!!!
Tengo el siguiente problema:
 En mi grupo de trabajo adquirimos una PC con dos procesadores, y pedimos
una tarjeta madre Intel dual, ya que la necesitamos para hacer
procesamiento numérico bastante pesado (digamos que se quede corriendo 3
días aproximadamente para cada experimento).
 El asunto es que la tarjeta madre que nos dieron es marca TCRAM o algo
así y pensamos que la tarjeta no da los kilos o que tiene fallas.
 Esta última conclusión la sacamos de que se congela la pantalla con
frecuencia o luego a medio proceso truena o se queda allí sin responder.
 El proveedor me dice que no hay intel disponible en este momento y que
según él la tarjeta tiene un buen desempeño y en general todo el equipo
(desde luego, no utiliza Linux, ni hace tareas así de pesadas como las que
requerimos nosotros).
 Entonces la pregunta es:
 ¿Cómo o con qué puedo probar si los recursos de un equipo tienen
desempeño óptimo, de tal forma que pueda argumentarle a mi proveedor la
necesidad de que me entregue los accesorios que le estoy pidiendo o bien
para que me devuelva mi dinero??
 ¿Cómo saber si no me está vendiendo procesadores a granel?
 Uso LinuxPPP 6 y 6.1
 Gracias de antemano por su ayuda.

Jorge Luis Vázquez