Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Sound Blaster live

Hola Antonio.

Yo tengo una tarjeta SB Live y funciona bien en Linux. Es cierto el
sndconfig, la reconoce pero aun no trae el driver (emu10k1) por lo tanto
atraves de sndconfig, NO  pude configurarla. Tuve q bajar el driver mas
reciente (ojo, sale un nuevo driver diario) Lo mas recomendable es bajar el
mas actualizado, compilarlalo (compile) y agregar unos commandos a
/etc/modules.conf para q no tengas q ejecutarlo siempre.

Puedes conseguir buena ayuda en el grupo de noticias de Creative Labs:
news.soundblaster.com
y subscribirte a:  creative.linux

Te mando la direccion del HOWTO q use para configurar la tarjeta de sonido
(sb.live)
http://www.euronet.nl/~mailme/index3.html

Aqui podras bajar el driver (emu10k1) mas reciente:
http://opensource.creative.com/snapshot.html

Si prefieres FTP:
ftp://opensource.creative.com/pub/snapshots/

Encontraras varios drivers cada uno tiene su fecha. Ejemplo:
emu10k1-20000125
20000125 es la fecha. 25 seria el dia, 01 el mes.

Una vez  q bajes el driver, descomprimelo y leé las instrucciones del
"readme".

Una vez recompilado el driver para q trabaje con tu kernel (la mia es
2.2.12) tienes q darles unos simples commandos para q resida en la memoria.
insmod soundcore
insmod emu10k1
modprobe emu10k1

Pero tendras q ejecutar estos commandos siempre. Cada vez q re-inicies o
enciendas la PC. Lo q hice fue agregar esos commandos a:
/etc/modules.conf
Se las anexe al final del archivo. Haci las ejecutas siempre q inicia la
computadora. Yo hice todo, bajo "root". (haci tendras todos los permisos
requeridos para instalar el driver.)

suerte!!!!
al.castro