Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] fuentes truetype

> [...]
> creara el archivo fonts.dir.
> Al realizar el comando ttmkfdir debí hacerlo de la siguiente manera:
>
> ttmkfdir -o fonts.dir -c /usr/X11R6/lib/X11/fonts/ttf/
>
> para que lo realizara. Si no incluia los switches no creaba el archivo
> fonts.dir. Después de que descubrí los parámetros, lo intenté para que
> creara font.dir como viene en la página, y lo hacía muy bien, pero a la
> hora de hacer chkfontpath ... mostraba un mensaje de error, porque por
> lo visto busca fonts.dir, no font.dir, renombré el archivo a fonts.dir,
> y asunto arreglado, ahora el mensaje era path already added.

Por defecto, ttmkfdir envía la salida a stdin (la pantalla) y toma como
directorio de entrada el actual, por lo que podés hacer directamente
(estando ya en el directorio donde están las fuentes truetype):

# ttmkfdir > fonts.dir

> Ahora bien, si quiero añadir má fuentes supongo que se debe realizar el
> proceso de ttmkfdir de nuevo, estoy en lo correcto?

Efectivamente. Si añadís fuentes al mismo directorio o creás un nuevo
directorio con fuentes ttf, vas al directorio y ponés:

# ttmkfdir > fonts.dir
# chkfontpath --add .
# /etc/rc.d/init.d/xfs restart

Listo el pollo.