[Sop.Tec.LinuxPPP] Tarjetas de red en modo promiscuo

Hola a todos, espero me puedan ayudar.

Me aparecio el siguiente mensaje en mi maquina con Linux PPP 6.1 El cual tiene
dos trajetas de red, una para recibir internet y otra para dar salida de
internet a mi red LAN. El mensaje es el siguiente :

kernel : device eth0 entered promiscuos mode
kernel : device eth1 entered promiscuos mode

Mis dudas son :

Al parecer mis tarjetas de red se han cambiado a modo promiscuo, que
significa esto?
Como se pusieron en este modo?
Como puedo cambiarlas de este modo?
Como puedo saber si mi maquina ha sido hackeada?

De antemano muchas gracias.

Eric Baltazar Fernández