[Sop.Tec.LinuxPPP] Recolectar informacion

Saludos lista.
Espero esto no sea mucho pedir.
Tengo que recolectar una informacion de un puerto de una direccion
IP especifica que esta arrojando informacion para estadisticas
Actualmente lo que hago para obtener estas estadisticas es hacer
ejecutar el comando script con un nombre, de ahi hago un telner a la IP
y puerto especifico, cuando cambia el dia me salgo de esa sesion telnet
y tambien del comando script y vuelo a hacer lo mismo diariamente.

Existe alguna otra forma mas sencilla (con un programa en perl por
ejemplo) que se conecte a ese puerto de esa IP en especifico y me lo
vaya almacenando en un archivo?

Alguien de aqui me puede ayudar?

gracias
sevega