Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Ayuda: Apache+MySQL+PHP

Estoy arrancando un mini proyecto, y para ello decidi
usar la combinacion: Apache+MySQL+PHP4
Muy buena combinacion
Les describo mi situacion y les pido de favor que
me ayuden a encontrar en donde la estoy regando para
corregir los errores:

Estoy usando una SUN Ultra10 con Solaris 2.6 y sus
correespondientes parches.

No soy el admin, solo un usuario mas que trata de
aparovechar en lo mas posible lo que hay.  Tampoco
tengo privilegios de root o cosa semejante.
Primera regada... Solaris != Linux y esto es una lista de Linux no de Solaris, ahora no por esto se dejare de dar mis comentarios en el resto siempre refiriendome a todo lo demas sobre Linux, por lo que a mi experiencia respecta la base de tu proyecto es Apache, un Web Server Demon que es activado y propiedad de root, ademas de sus archivos de configuracion httpd.conf en donde es necesario indicarle todos los modulos que quieres agregar como mod_perl o mod_php (ya los tienes) y los tipos de aplicacion-codigo fuente, mientas que en php tienes que compilarlo con el soporte para mysql.

Devido a problemas con el ambiente actual, me vi en
la necesidad de instalar el GCC 2.95, de forma local
pues al tratar de compilar el MySQl no mas no se pudo
pues el ambiente local de desarrollo nomas no me lo
permitia compilar (ahorita no recuerdo la razon) por
lo que baje los sources del GCC 2.95 y lo genere de la
siguiente forma:

./configure --prefix=<mi path>/gcc
gmake
gmake install

Despues, agregue el path del binario del GCC 2.95:
set path=(<mi path>/gcc/bin $path)

Baje el Apache y lo compile de la siguiente forma:

.... Bla bla bla todo lo demas, insisto, puede que este funcionando Apache sin tener que haberlo compilado, instalado y arrancado root pero... si asi fuera pero en donde queda el sello caracteristico de seguridad en un UNIX. No se, tal vez solo sea necesario que httpd.conf tenga su Directory /home/tu_direc/http...

Corrijanme por favor, en donde queda el lema "root, dioses cual es la diferencia" que se propaga en mensajes de esta lista.

Saludos,
Alonso