Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] comando

On Tue, 13 Mar 2001, Miguel Angel Peña Pereyra wrote:

> Mi mejor recomendación es que ajustes la hora desde el BIOS de tu maquina
> porque segun sé no es conveniente cambiar la hora estando linux con
> servicios funcionando (en una ocasion me salio un mensaje de advertencia
> cuando lo iba a hacer) o checa tu configuración de zona horaria que aqui en
> México D.F. (sin el maldito horario de verano) es GMT -6.

Ejem.... los comandos que le indique sirven para cambiar la hora tando del
sistema como la del hardware. Lo de los servicios, lo mas facil antes y
despues de cambiar la hora es simple y llanamente apagarlos, cambiar
la hora con date y sincronizarla con la de la maquina con hwclock y
los vuelves a prender. En mi experiencia el problema que has tenido nunca
me ha pasado. Veo que igual no le has dado man date y man hwclock, asi
que con todo respeto:

Read the Fine Manual (RTFM)