Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Reparticionar disco (remoto)

On Tue, 20 Mar 2001, José Neif Jury Fabre wrote:

> El asunto de las particiones es algo heredado de otros UNIX creo que puedes
> dejar todo en una sola partición y no pasa nada.
>
> Para hacer el swap o las varias zonas de swap puedes usar archivos en lugar de
> particiones, esto está documentado en man mkswap
>
> Yo dejaría todo en una sola partición / y haria 2 archivos de swap y listo.
>
> La ventaja de dejar todo en una sola partición es que no importa si
> dimensionaste mal alguna de las particiones, ya que el espacio disponible se
> comparte entre todas.

ASi es, pero tambien corres mas riesgos , si dejas todo en una sola
particion y ese unico filesystem se correompe, tendras que bajar TODA la
maquina en single user mode y corregirla, no hablar de los respaldos, si
los haces por medio de dumps o incrementales es mas facil dividir o
segmentar las particiones y asi hacer respaldos, en mi opinion si se deben
de segmentar y distribuir las particiones, el Administration Guide vienen
mas razones de por que hacer lo asi,
| Angel Alejandro Vega Soto       |  http://welcome.to/alexpixel	 |
| avega en helios lci ulsa mx 	  |	Unix, Linux SysAdmin
| El miedo lleva a la ira este hacia el odio y este hacia el sufrimiento |