Re: [Sop.Tec.LinuxPPP]conexion por internet

On Wed, 28 Mar 2001, Faviola herrera torres wrote:

>   Hola a todos.
>
>   Gracias por contestar las preguntas anteriores y por
> su tiempo. Tengo una pregunta mas (si otra)
>
>    Deseo Administrar un servidor ppp 6.2 que se
> encuentra a distancia, dicho servidor tiene una
> direccion homologada (esta en internet) y esa es la
> unica manera de conexion (por el momento). bien hasta
> ahora me conecto con un usuario y despues me firmo con
> root: su root, pero no tengo acceso a algunas
> herramientas de administracion, como el adduser y
> cosas asi, que puedo hacer? . Lo primero que se me
> ocurre es permitir conexiones a root de modo remoto
> [...]

 Utiliza ssh. Eso te permite hacer una conexion directa a root de una
forma con mayor seguridad que el suicida telnet.
 Y para que tengas las herramientas de administracion cuando cambias a
root:

 su -
 su - root (sinonimo del anterior)

 El sencillo parametro de guion ejecuta los archivos de inicio para el
usuario. En el caso de root, entre otras cosas, amplia la variable de
ambiente PATH para incluir /usr/sbin, donde reside adduser y sus amigos.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_