[Sop.Tec.LinuxMX] Sobre ip-masquerade. LISTO.

 Bueno RAZA, con la novedad de que ya quedo el IP-Masquerade que he
estado instalando en el área de sistemas de Gobierno del Estado de
Tamaulipas. Y para aquellos que puedan tener un problema como el mio
-que de hecho no debiera ser problema- pues aqui les va el resultado.
  Pretendía re-instalar LinuxPPP 5.6, pero me rajé cuando vi que la
pinc@#?e red me hiba a tardar de 3 a 6 horas, sin contar el tiempo que
me llevara configurar todo el Pex.
  Reintente con esta misma caja-LinuxPPP que tengo instalada, y pues,
lo que faltaba, ya leyendo el NET-3-HOWTO era declarar otra ruta
de direcciones para la nueva tarjeta (eth1) con IP 132.248.100.1.

soluciones:

- correr 'ifconfig' para eth0 y eth1 (configurar tarjetas)
 ifconfig eth0 up ...
 ifconfig eth1 up ...

- correr 'route' para los segmentos de red de ambas tarjetas
 route IP-Address.Valida.0 eth0
 route IP-Address.NoValida.0 eth1  {NOTA: este es el que faltaba}

- correr 'ipfwadm' para forwardear los segmentos necesarios de las
  redes locales.
 ipfwadm -F -a m -S yyy.yyy.yyy.yyy/x -D 0.0.0.0/0
 ipfwadm -F -a m -S zzz.zzz.zzz.zzz/x -D 0.0.0.0/0

  Sugerencias:

  Ver: man ipfwadm
       man route
       man netstat
       man ifconfig

   Doc: NET-3-HOWTO
        IP-Masquerade
        IP-Subnetworking

  Recomendaciones:
    Instalar el más reciente y estable Kernel y usar IP-Chains (es mi
    siguiente paso).

  Por ahora puedo enmascarar la salida de mi red local a través de mi
caja LinuxPPP 5.6 Lentium 100Mhz, DD 1Gb., tarjeta VGA 1Mb de Video
RAM. Lo comento para aquella persona de la Universidad del Anahuac que
preguntaba si conviene usar los argumentos para usar Linux en PCs, con
esto, estaré resolviendo el problema que se presentó hace más de un
año, pero que se agravó de hace 4 meses a la fecha, y lo he logrado en
tan solo 7 días, contando que se atravezó el fin de semana y los días
1o. y 5 de Mayo No-Laborables  ;-)
  Hasta ahora puedo decir que Gobierno del Estado de Tamaulipas había
sido WinBugs y tNT 100%, pero a partir de mañana no creo poder
asegurarlo  mas  ...  ;-)

  --Salu2 a to2 y gracias a PP Neif por su disponibilidad y
    caracter de buen guia.
    C. Olivares. EL BATO