Re: [Sop.Tec.LinuxMX] Buen dia lista

k g wrote:

> Me gustaria saber como pudiera hacer para poner una red en Windows como
> servidor y maquinas Linux como clientes yo se que tengo que utilisar
> Samba Server, pero es que Samba Server solo me permite de Utilisar una
> Maquina Linux como servidor....o lo puedo hacer como yo quiero.

lo puedes hacer como tu quieras, todo lo dice el SMB-HOWTO, pero en
serio no manches, porque lo que queires hacer es lo peor posible.

> (Se que seria mejor que el servidor sea LInux, pero asi me lo han
> pedido.....:-(()

al que te lo pidió dile que está loco, porque está perdiendo en el
servidor toda la robustez de Linux, en sí samba se pensó y se usa porque
de alguna manera la interfáz gráfica de windows es algo que conocen los
usuarios y si eso ya no lo vas a tener porque tus workstations son linux
no tiene sentido lo que te están pidiendo, y solo poerdes funcionalidad,
como nfs, nis, etc.

> Y otra cosa, en donde podria encontrar informacion para la instalacion
> y la configuracion de SAMBA por favor.

en la misma documentación de linux, en los HOWTOS

--
 José Neif Jury Fabre
 pepeneif en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."