Re: [Sop.Tec.LinuxMX] Ayuda con disco duro....

Para bootear linux necesitas tenerlo en una particion
primaria, si instalas linux en una unidad logica de
una particion extendida no ba a bootear, con el fdisk
de DOS nunca vas a poder crear otra particion
primaria, ya que solo puede crear una.
Para esto tienes que usar una utileria como fips(viene
en la mayoria de las distribuciones de linux en
/dosutils) , que reparticiona el disco y crea otra
particion extendida, es un poco complicado de usar
pero jala bien, tambien puedes usar Partition Magic
para DOS que es mas bonito y tiene un ambiente muy
intuitivo pero es soft comercial y hay que pagarlo.

NOTA APARTE : Alguien de BCS interesado en crear un
GUL?