[Sop.Tec.LinuxPPP] analizar trafico

Que tal lista, ahora tengo una chamba que me marcaron en la school, pero
por mas que le pienso e investigo no doy en el punto. La  tarea es la
siguiente, necesito analizar el porque determinadas paginas web tardan
mucho en descargar. En realidad esta tarea la marco el mtro porque la
pagina de mi escuela esta lenta en la descarga. Yo en si lo que necesito
es encontrar  la fuente de tal lentitud pero ahora si no se por donde
empezar ni como. Sera que es la salida a internet de mi Facultad el
problema? si es asi como lo compruebo, sera que es muy visitada la pagina
de mi fac? (no creo). Igualmente como lo compruebo. Tambien como analizo
el trafico?. Ojala me puedan ayudar con alguna idea o comentario.

Muchas gracias de antemano.

Miguel B.