Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] urgente serios problemas

NOTA antes de empezar: evita utilizar "k" para todo o solo conseguirás
que te ignoren en la lista.

> buenas lista, tengo 3 problemas fundamentales con mi nueva instalacion de
> mandrake 7.0 los cuales son:

Recuerda que esta lista es sobre LinuxPPP, no Mandrake. Entre ambas
distribuciones exdisten algunas diferencias que pueden imposibilitarnos
a algunos el ayudarte correctamente.

> 1 sonido: acabo de cambiar mi makina a un board nuevo con un procesador de
> 500 mhz AMD k6 II y el sonido viene integrado al igual que el video. bien,
> linux reconoce el sonido del board integrado pero a la hora del test en
> sndconfig me sale un mensaje de error a la hora de hacer el test... es una
> linea larga q termina en algo como .so
> como si no encontrara algo para poder hacer sonar la tarjeta.

Tienes que establecer manulamente los parámetros de tu tarjeta
determinando el DMA, IRQ e I/O que posea. Lo hacews en el mismo
/etc/conf.modules si es PCI o isapnp.conf si son ISA.

> 2. montaje de cd rom: a pesar de tener (creo yo ) todo bien puesto en el
> fstab, al momento de tratar de montar algun cd  en mi cd rom o cd-R me sale
> otro error que dice que no se puede montar en el registro especificado o
> algo similar. ( tengo una particion de 700 mega formato FAT 16 para
> compartirla con windows y esa particion no esta formateada.. un amigo dice q
> es ese el problema.. no se)

¿Estás tratando de montarla como usuario o como root? Te sugiero
específicar en /etc/fstab un dispositivo real en lugar de enlaces
directos, es decir, sustitutw /dev/cddrom y /dev/cdrom1 con /dev/hdc y
/dev/hdd. Agerega además la opción "user" para permitir a los usuarios
el poder montar el cdrom, ya que de otro modo solo root podría hacerlo.

> 3. conexion mediante PPP: a pesar de que en el tty1, me reconoce el modem y
> manda comunicacion, al momento de tratr de marcar a mi ISP el demonio se
> queda colgado en "inicializando modem" y de ahi tengo que reiniciar el
> Xwindow para poder seguir trabajando...

¿Específicaste los dns de tu ISP en /etc/resolv.conf?

--
¡Saludos!
Joel Barrios Dueñas