[Sop.Tec.LinuxPPP] urgente serios problemas

buenas lista, tengo 3 problemas fundamentales con mi nueva instalacion de mandrake 7.0 los cuales son:

1 sonido: acabo de cambiar mi makina a un board nuevo con un procesador de 500 mhz AMD k6 II y el sonido viene integrado al igual que el video. bien, linux reconoce el sonido del board integrado pero a la hora del test en sndconfig me sale un mensaje de error a la hora de hacer el test... es una linea larga q termina en algo como .so
como si no encontrara algo para poder hacer sonar la tarjeta.

2. montaje de cd rom: a pesar de tener (creo yo ) todo bien puesto en el fstab, al momento de tratar de montar algun cd en mi cd rom o cd-R me sale otro error que dice que no se puede montar en el registro especificado o algo similar. ( tengo una particion de 700 mega formato FAT 16 para compartirla con windows y esa particion no esta formateada.. un amigo dice q es ese el problema.. no se)

3. conexion mediante PPP: a pesar de que en el tty1, me reconoce el modem y manda comunicacion, al momento de tratr de marcar a mi ISP el demonio se queda colgado en "inicializando modem" y de ahi tengo que reiniciar el Xwindow para poder seguir trabajando...

Por favor es urgente si alguien puede brindarme algun tipo de ayuda en estos problemas ya que pronto estare trabajando en eso en mi trabajo y necesito tener el linux a punto en mi casa. gracias!