Re: [Sop.Tec.LinuxPPP]: Servidor web,ftp y mail

> [...]
>  con linux, asi como 5 estaciones de trabajo (por lo pronto) con linux
>  tambien.
>
>  estamos metidos en esto 2 personas, un ingeniero y yo, ambos somos novatos
>  en linux, he instalado linux ppp 5.6 y 6.2 en mi pc y lo manejo como pc de
>  escritorio.
>
>  el servidor seria para empezar un celeron a 500 con 128 de ram y disco duro
>  de 10gb.
>
>  mis dudas son:
>
>    soportaria ese servidor las tareas de web, ftp y e-mail?
>    como lo particiono?, una sola swap de 128 y lo demas como nativo de linux?

     Intenta poner tus 128Mb de swap, después una partición de
(digamos) 12Mb para /boot (te va a sobrar mucho espacio en boot, pero
teniendo 10Gb, ¿que importan 12Mb?) y el resto para la partición "/".

>    si alguien sabe de algun libro para empezar a administrar una red le
>    agardeceria me diera los datos de ese libro

     Linux Network Administrators Guide. Esta viejón pero quizá te
sirva. Además puedes consultarlo en Internet (o bajarlo).

>    cualquier comentario extra es bienvenido.

     Has una instalalación completa de LinuxPPP 6.2 (instala _todo_, o
escoge la instalación más grande). De esa manera tendrás instalados
los servidores de http, ftp y correo al terminar la instalación.

						 Suerte.
 -- Roberto Jimeno. --                   From the book `SmallTalk With Style' :
Mantain a list of accepted abbreviations for a aproject; use only those in the list.