Re: [Sop.Tec.LinuxPPP]: Servidor web,ftp y mail

On Thu, 11 May 2000, fernando gonzalez wrote:

> [...]
>
> hay un proyecto en mi facultad, saber poner un servidor web , email y ftp
> con linux, asi como 5 estaciones de trabajo (por lo pronto) con linux
> tambien.
>
> estamos metidos en esto 2 personas, un ingeniero y yo, ambos somos novatos
> en linux, he instalado linux ppp 5.6 y 6.2 en mi pc y lo manejo como pc de
> escritorio.
>
> el servidor seria para empezar un celeron a 500 con 128 de ram y disco duro
> de 10gb.
>
> mis dudas son:
>
> soportaria ese servidor las tareas de web, ftp y e-mail?
Las soportara sin ningún problema aunque los celeron no son un procesador
muy recomendable, pero bueno.

> como lo particiono?, una sola swap de 128 y lo demas como nativo de linux?
Mi opinión personal es:
128M de swap Ok
4 o 5 G para /home (por si en algún momento pones quotas)
2 o 3 G para /var/spool/mail (igual para si en algún momento pones quotas)

José Luis Hernández López