[Sop.Tec.LinuxPPP] No localizo dbx

Saludos Lista.
Estoy buscando en www.redhat.com algun rpm sobre dbx pero no lo
encuentro como tal. Encontre una aplicacion ddd que creo me puede
ayudar, pero esta necesita de una libreria llamada libXm.so.2

Alguien me podria indicar en donde puedo localizar el dbx ? o
donde puedo localizar la libreria libXm.so.2
Tambien me gustaria saber si lo que menciono arriba necesita de alguna
otra cosa o no, es decir, mas librerias o que otros programas

gracias
sevega