Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Modems

Siento decirte que tu modem es un SOFTMODEM, que solo trabaja, y
trabajará, con Winbugs. La más reciente versión del kernel NO incluye, y
no incluirá, soporte para softmodems ya que estos requieren componentes
propietarios de Winbugs para funcionar.

Para que un modem trabaje en Linux, indistintamente si es ISA o PCI,
debe ser un modem por hardware (modem auténtico). Preferentemente
NO-Pnp.

Algo que debes entender acerca de Linux es que si un dispositivo de
hardware no funciona con la versión de Kernel estable más actual, no es
porque Linux tenga la culpa, sino por que los fabricantes de hardaware
se rehusan a proporcionar controladores o especificaciones para
desarrollar controladores para Linux.

Te sugiero adquieras un modem externo o bien un Aceex ISA de 56Kbps,
V.90 no-pnp y que consigues en la plaza de la computación, Uruguay 9
local 11. Cuesta como $700.00.

Tambien visita http://www.linmodems.org para mayor información acerca de
algunos softmodems que ya trabajan en Linux, como los Lucent.

"Pedro Sánchez" wrote:

>    ¡Que tal linuxeros! Tengo una dudilla: según tengo entendido, el nuevo
> kernel de linux aceptará USB, lo cual creo que es una característica más
> moderna que el soporte de dispositivos PCI. Mi gran duda es: Tengo LinuxPPP
> 5.6 y un módem PCI 56K con
> chip motorola, pero no me lo reconoce. ¿Hay alguna forma de hacerlo? Sin
> embargo tengo una tarjeta de red Ethernet PCI que me la reconoce sin
> problemas. Así que no creo que el PCI sea el problema. Además en un cat
> /proc/pci si aparece en la lista el controlador serie. ¿Qué onda? O ¿es que
> áún no se soportan modems PCI?

> [...]

¡Saludos!
Joel Barrios Dueñas
ICQ: 54679287
mailto:jbarrios en jjnet prohosting com
mailto:webmaster en jjnet prohosting com
mailto:jbarrios en avantel net
http://jjnet.prohosting.com
http://jjnet.prohosting.com/linux