Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Conexion RAS con Linux

Hola Luis:

> Creen que haya una forma de hacer eso con Linux, que llamen y el servidor
> automaticamente levante una sesion RAS y mediante FTP puedan bajar la
> información, lo que pasa es que movemos muchas actualizaciones que salen a
> diario, o que otro tipo de servicio me recomiendas, algo se de linux pero
> todavia soy algo neofito...

Mira, lo que en windows llaman RAS, en Linux es la combinación de mgetty
con PPP.

Existe mucha documentación en la red, sin embargo todo lo que necesitas
lo encuentras en el CD de LinuxPPP.

Tienes que leer un poco, aqui te van algunas pistas:

1) checar que los siguientes paquetes esten instalados: mgetty y ppp, lo
cual checas con el siguiente comando: rpm -q <nombredelpaquete>. si no
existen instalalos con el comando rpm -i. Más información de cómo
instalar paquetes la encuentras al dar el comando: man rpm.

2) Ve en el directorio /usr/doc la documentación de los paquetes
anteriores, hay un directorio por cada paquete.

3) Tambien en el directorio /usr/doc existe un subdirectorio HOWTO, lee
el PPP-Howto.

4) no olvides correr el comando: info mgetty. El mgetty puede
configurarse para levantar el PPP automaticamente.

Prueba y postea tus dudas a la lista.

Juan Pablo Rosas