[Sop.Tec.LinuxPPP] Control de ancho de banda??

Tengo una duda y espero que ustedes me puedan ayudar

Alguien me dijo que se puede que mediante un software en linux se limite el ancho de banda dentro de un ethernet para comunicar dos redes, no me imagino como ya que el medio siempre tendra la misma velocidad de comunicacion (10 o 100 Mb/s), pero por eso lo pregunto por si alguien de la lista tiene conocimiento de ello.

Lo que se planea hacer es comunicar dos redes, una en una oficina y otra en otra oficina a 50 metros, pero queremos poder limitarle la comunicacion de una red a otra a 256 Kb/s mediante algun dispositivo (aqui fue donde me dijeron que con un software en un linux), de modo que los usuarios de la red de la segunda oficina no consuman mas ancho de banda que el que se les esta permitiendo. Ya que de no ser asi, sabemos que nuestro enlace de internet sera consumido por completo por los usuarios de la segunda oficina y no queremos eso, alguien sabe algo al respecto ??

o conocen alguna otra solucion?

TIA

Mensaje sin acentos

     Ing. Alexandro Conde Martinez ---------> Alcon
       Gerente de Tecnologia, Fonet Technologies
  mailto:acm en fonetworld com <http://fonetworld.com>
      ICQ# 6269259 Tel:+52 (4) 242-04-22 Ext. 115
             Stop Spam: http://www.cause.org