RE: [Sop.Tec.LinuxPPP] (offtopic) terminales diskless con autocad

----- Original Message -----
From: Agustin Hernandez <ahernandez en serixpress com mx>
To: <linux en pepe net mx>
Sent: Wednesday, November 29, 2000 3:32 PM
Subject: [Sop.Tec.LinuxPPP] (offtopic) terminales diskless con autocad

> buenas tardes, quiero conectar con terminales diskless (4) un red que jale
> en un servidor robusto para que con algun emulador de windows pueda correr
> el autocad, pero usando como base linux
> o me gustaria que me ayudaran recomendandome algo para hacerlas jalar
> por ejemplo alguien me recomendo usar terminales con 64 en ram y tarjeta
de
> video de 32, ustedes que opinan?
en el caso de que llegue a funconar, no es lo adecuado, ya que si vas a
hacer todo el processamiento en el servidor, la terminal solo va a manejaro
lo que debe de desplegar en la pantalla, asi que vas a nesecitar un buena
tarjeta de red y un buen monitor.

la idea de correr todo en un servidor central en toeria es buena, sobre todo
considerando que autocad hace converciones my locas, utilizando mucho CPU y
RAM pero no todo el tiempo sino de vez en cuando. Pero hay (por lo menos) un
problema. Un emulador (de lo que sea) normalmente es muchisimo mas lento que
un sistema nativo. O sea, si tu puedes trabajar bien en una workstation a
500 MHz, si estas corriendo Linux y estas emulando windows nesecitarias
1500MHz (un calculo de "ojo clinico", basado en la imprecion subjetiva de la
comparacion de la velocicidad de trabajo de aplicacines bajo win32 y bajo
una emulacoin de win32)

terminales chonchas podrian funcionar, la veradad no he trabajado con
autocad, pero segun mi experiencia en diseño grafico bidimencional, la
configuracion de 8-16Mb de video y 128-256Mb en ram funciona muy bien.
si piensas ponerle discos scsi, olvidalo, no creo que lo neseciten, ahi lo
que va a contar es desempeño del processamiento y lo la velocidad de lectura
de datos del disco. Considera una maquina que trabaje con un bus rapido (por
lo menos 66MHz en PCI y 133MHz de la RAM)

> La idea de conectarlos asi es por el ahorro en las licencias.
supondria que te vas a gastar mas en alguen para echarlo a andar bien y
mantener eso funcionando que en las licensias, ademas de que (supondo) que
una licensia de autocad te permite usarlo a ti nada mas y en una sola
maquina, asi que de todos modos nesecitaras licensias multiples.

Otra cosa, Seguramente no eres el primero al quierer hacer algo asi, y me
imagino que ya existen soluciones semejantes, la unica autoridad que se me
ocurre que es competente en el area es el fabricante de Autocad.

Saludos...