Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Updatedb

updatedb se ejecuta todos los días a las 4:00 AM aproximadamente, y no
de manera continua. Puedes deshabilitarlo de crond editando el fichero
correspondiente en /etc/crond.daily/slocate.cron, pero no podrás
utilizar entonces el comando locate para realizar busquedas rápidas de
ficheros y directorios.

Dudo mucho que slocate sea responsable de que al arrancar tu sistema lo
notes lento. Más bien localiza que servicios están en el incio y cuales
realmente utilizas y cuales no y deshabilita los que no utilices, o
mejor aún, desinstala los daemons que no utilices.

/sbin/chkconfig --list

En vie, 2001-10-26 a 08:05, C. Daniel Estrada Alvarez escribio:
> Hola integrantes del mundo linux.
>
>     Actualmente estoy usando Red Hat Linux 7.1, cada vez que arranco el
> sistema, este se vuelve muy lento y trabaja mucho el disco duro. Usando el
> comando "top"  encuentro que el responsable es el comando "updatedb" que
> actualiza una base de datos de la localizacion de archivos.
>
>     La pregunta que tengo es:
> Es aconsejable desactivar esta caracteristica?
> y si es asi
> Como lo hago?
>
>     De antemano gracias.
> C. Daniel Estrada

Un cordial saludo.

Joel Barrios Dueñas
Dirección general Linux Para Todos
Tel: 01-5-684-5082
ICQ: 54679287
mailto:jbarrios en linuxparatodos com
mailto:webmaster en linuxparatodos com
mailto:jbarrios en avantel net
http://www.LinuxParaTodos.com
http://www.LinuxParaTodos.com/phpforolinux

"root, dioses... ¿Cuál es la diferencia?"