Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Iptables o Ethernet bridge

El problema que tienes es que estas usando enmascaramiento
de paquetes y ahi el problema. Netbios manda información
de la computadora windows, no solo en las cabezas de los
paquetes ip's, sino tambien en el cuerpo. Por lo tanto,
el enmascaramiento te impide ver los dos segmentos de red
windows.

Una solucion que pudes utilizar bajarte un parche para
samba y que samba haga el forwarding de los paquetes
de netbios. Y samba tiene que estar instalado en la
computadora que serve de enlace a las dos subredes.

La otra soluciónes es que instales un servidor de resolucion
de nombres de windows (WINS) y actives un domain master
browser para cada uno de los segmentos de red. De tal forma
que cada seccion de rede sepa en donde consultar por los
por los recursos disponibles en las dos subredes.

Otra solución es que te compres un router que de manera
automatica haga el routing del netbios. Hay varias marcas,
modelos y precios.

Ojala te sirva.

Saludos.