CUESTIONAMIENTOS

Hola amigos, tengo una pregunta algo filosofica

CON TODO ESTO DEL SOFTWARE FREE, GPL, Y TODO ESO, en el fondo no estamos mordiendo la mano de lo
que nos da de comer. Es decir: ¿hasta que punto se trata de compartir y crecer, y en que punto se transforma en
un problema? Por ejemplo si los juegos de PC fueran gratis, ¿quien los programaria?

Hasta que punto es negocio y hasta que punto es valida la filosofia GPL. Cuando deja de ser algo academico y se transforma en una avalancha en contra.

Si se regalaran los autos, ¿quien los fabricaria?

Lo queramos o no, la informatica es una industria, y la "industria del software" lo es tambien. Y un programador que es creativo e inventa un excelente algoritmo para algo, porque tiene que caer en la misma bolsa que un programador
que solo compila y distribuye sus algoritmos.

Que es en el fondo todo esto de GPL y Linux y FSF, no es una especie de comunismo mal entendido en un negocio
y en una rama profesional que es netamente capitalista.

Acaso, los doctores trabajan gratis.

Lei una reflexion sobre la GPL pero no me termino de convencer.

¿alguien tiene alguna opinion?