Re: CUESTIONAMIENTOS

On Tue, 12 Jan 1999, Alejandro Ramirez wrote:

> Hola amigos, tengo una pregunta algo filosofica
>
> CON TODO ESTO DEL SOFTWARE FREE, GPL, Y TODO ESO, en el fondo no estamos mordiendo la mano de lo
> que nos da de comer. Es decir: ¿hasta que punto se trata de compartir y crecer, y en que punto se transforma en
> un problema? Por ejemplo si los juegos de PC fueran gratis, ¿quien los programaria?

Creo que estas tocando un punto fuerte a lo que se refiere al Software
libre.

El software libre puede cobrarse inclusive una empresa puede contratar
programadores y analistas para que en base a sus necesidades desarrollen
software y este sea liberado como Software libre.

En palabras de Richard Stallman , piensa en free software como libertad de
Expresion y no como sin precio.

En http://www.gnu.org en la filisofia existen multiples articulos que
tratan este tema, suguiero que leas el "Software libre un idealismo
pragmatico" y otros que estan por ahi.

Free Software o Open Source puede ser tambien una ventaja competitiva en
el mercado, ve el caso de Netscape ( con el Proyecto Mozzilla )

Ve Redhat , etc.

Espero esto nos ayude a tener una vision mas amplia.

| Angel Alejandro Vega Soto       | http://helios.lci.ulsa.mx/~avega	 |
| avega en helios lci ulsa mx  	  | Universidad La Salle		 |
| alex en centauri lci ulsa mx       | Laboratorio de Computo de Ingeniería |
|	Unix SysAdmin			helios.lci.ulsa.mx		 |
| El miedo lleva a la ira esta hacia el odio y este hacia el sufrimiento |